PROGRAMA FIESTAS SAN BARTOLOMÉ 2017

LA NUBE DE ARCOSDELASIERRA.COM

ARCOSDELASIERRA.COM ESTA ULTIMANDO EL DISEÑO DE SU SU NUBE. UN PROYECTO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Y TURISTICA UTILIZANDO LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y LOS MEDIOS MÁS SOFISTICADOS.



PROYECTO
CONSISTE EN QUE EL VECINO O EL TURISTA QUE SE ENCUENTRE EN ARCOS DE LA SIERRA PUEDA ACCEDER A DATOS, IMÁGENES, INFORMACIÓN MUNICIPAL Y TURISTICA EN TIEMPO REAL MEDIANTE UN SISTEMA ÓPTICO DE CODIGOS BIDIMENSIONALES QUE PUEDEN SER LEIDOS POR LAS CÁMARAS DE MÓVILES Y SMARTPHONES MEDIANTE UNA (APP) APLICACION DE LECTURA DE CODIGOS BIDI Y QUE CUENTEN CON CONEXIÓN DE DATOS A INTERNET 2G EN ARCOS DE LA SIERRA, COMO MOVISTAR O YOIGO, O EN ZONAS CON COBERTURA WI-FI.
ESTOS CÓDIGOS AL SER ESCANEADOS CON UNA APLICACIÓN PREVIAMENTE INSTALADA EN TU SMARTPHONE TE DIRIGE A LA INFORMACIÓN VINCULADA EN LA NUBE DE ARCOSDELASIERRA.COM

EL SISTEMA DE ACCESO A LA NUBE SE HA OPTIMIZADO Y ALIGERADO AL LÍMITE PARA QUE FUNCIONE CON VELOCIDADES DE DATOS DE INTERNET MOVIL GPRS/2G MUY  BAJAS, COMPATIBLES CON LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE EN ARCOS.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
LA NUBE DE ARCOSDELASIERRA.COM ES UN PROYECTO PÚBLICO FINANCIADO AL 100% POR LOS FONDOS DE LA INVERSIÓN PRIVADA DE ARCOSDELASIERRA.COM, COMO SIEMPRE, CON COSTE CERO PARA LOS CONTRIBUYENTES Y LA ADMINISTRACION PÚBLICA.
ARCOSDELASIERRA.COM NO RECIBE, NI HA RECIBIDO AYUDAS NI SUBVENCIONES PÚBLICAS DE NINGÚN TIPO NUNCA. LA AUTONOMIA Y AUTOSUFICIENCIA SON NUESTRA RAZÓN DE SER.
LOS FONDOS DE ARCOSDELASIERRA.COM EXISTEN GRACIAS  AL RESULTADO DE LA COLABORACION Y CONFIANZA DE CIUDADANOS, AMIGOS Y VECINOS QUE NOS HAN DADO SU APOYO VOLUNTARIAMENTE HACIENDO USO DE LOS SERVICIOS Y MERCHANDISING OFERTADOS POR ARCOSDELASIERRA.COM PARA SU AUTOFINANCIACIÓN.

CARACTERISTICAS DE LA NUBE
LA NUBE ESTÁ COMPUESTA POR UNA PARTE NO VISIBLE: LOS SERVIDORES DE ARCOSDELSIERRA.COM, Y LA PARTE FISICA: LAS ESTACIONES DIGITALES Y LOS CÓDIGOS BIDIMENSIONALES QUE SON LAS PUERTAS DE ACCESO.

LA NUBE DE ARCOSDELASIERRA.COM SE CARACTERIZA POR SER ECOLOGICA, SOSTENIBLE, EFICIENTE Y DE BAJO CONSUMO DE RECURSOS.

TECNOLOGIA VERDE - ECOLOGIA - SOSTENIBILIDAD 
 COMUNICACION - SOCIEDAD - INFORMACION MOVIL
SERVICIO PUBLICO


LA NUBE SUPONE UN IMPORTANTE PROYECTO QUE UNE Y ACERCA DE MANERA FISICA EL ACCESO  Y LA RELACIÓN ENTRE USUARIO E INTERNET. 

ARCOSDELASIERRA.COM DA EL SALTO
POR PRIMER VEZ ARCOSDELASIERRA.COM DA EL SALTO DE INTERNET AL SOPORTE FISICO SIN USAR REVISTAS NI CARTELES NI SOPORTES DE PAPEL Y SIN NECESIDAD DE CONSUMIR RECURSOS. LA TIPICA REVISTA O PERIODICO DE PUEBLO EN PAPEL DE TODA LA VIDA ES TRANSFORMADO A SOPORTE VIRTUAL DESCARGABLE.


CON TU SMARTPHONE, TABLET DIGITAL, IPAD O MOVIL QUE CUENTE CON LA INSTALACION DE APLICACIONES DE LECTURA DE CODIGOS BIDI Y CON ACCESO A INTERNET TENDRÁS DISPONIBLE LA INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EN TU MANO

PASA TU CÁMARA POR EL CODIGO BIDI Y ACCEDE A LA NUBE!!!
EL SISTEMA ESTARÁ INSTALADO, COMPLETAMENTE OPERATIVO CON SUS ESTACIONES DIGITALES Y TERMINADO AL 100% EN AGOSTO DE 2012. 
LA PRIMERA FASE DE PRUEBAS Y LA INVERSION EN LA NUBE HA COMENZADO YA CON LOS PRIMEROS ENSAYOS TECNICOS.

DESCARGA LA APP PARA LEER CODIGOS BIDI PARA ANDROID:


POR EJEMPLO: AL ESCANEAR UN CÓDIGO BIDI SITUADO EN LA PARED DE LA  IGLESIA, TE INFORMA DE SU ÉPOCA, ESTILO ARQUITECTÓNICO Y HORARIO DE MISAS, ADEMÁS DE MOSTRARTE FOTOS DE SU INTERIOR.


EN LOS PANELES DE ACCESOS DIRECTOS SITUADOS EN LA PARED DEL AYUNTAMIENTO, ESCANEANDO SU CÓDIGO BIDI PODRÁS ACCEDER AL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, A LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA O TELÉFONOS DE INTERÉS Y NOTICIAS MUNICIPALES O FARMACIAS DE GUARDIA MÁS CERCANAS.
TAMBIEN PUEDES REALIZAR ESTO DESDE LOS CODIGOS QUE APARECERÁN DE MANERA TRANSITORIA EN LAS PANTALLAS DE LAS ESTACIONES DIGITALES DE ARCOSDELASIERRA.COM UBICADAS EN LUGARES FRECUENTADOS POR EL PÚBLICO. (LUGARES POR DETERMINAR) 

DE LA MISMA MANERA POR EJEMPLO, PODRÍA USARSE EN LOS POSTES DE LA RUTA PR-25 MEDIANTE EL CODIGO BIDI INSTALADO SE TE SUMINISTRA INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA RUTA Y CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN TIEMPO REAL DE LA UBICACIÓN EN LA QUE ESTÁS.

INCLUSO QUIENES HAYAN ADQUIRIDO SU ORDENADOR EN ARCOSDELASIERRA.COM PODRÁN DESCARGAR SU MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LOS MODELOS ARKOSH 2.0 Y  ARKOSH 3.0, CONSEJOS DE MANTENIMIENTO Y OFERTAS DE AMPLIACIÓN DEL EQUIPO CON DESCUENTOS ESPECIALES.



DESCARGA LA APP PARA ANDROID PARA LEER LOS CODIGOS BIDI:

APP DE ANDROID

LOS CODIGOS BIDI PUEDEN SER LEIDOS CON APLICACIONES EQUIVALENTES EN OTROS MOVILES CON OTROS SISTEMAS OPERATIVOS COMO SYMBIAN LINUX U OTRAS VERSIONES DE ANDROID DESCARGANDOLAS DESDE LAS DISTINTAS TIENDAS ONLINE DE DESCARGA

LOS CODIGOS BIDI SE ENCUENTRAN EN EL EXPOSITOR DE CRISTAL DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA SIERRA Y EN EL BAR "EL PICAYO"


PROXIMAMENTE CODIGOS BIDI TAMBIÉN DISPONIBLES EN LAS SECUENCIAS DE LA ESTACION DIGITAL ARCOSDELASIERRA.COM QUE SE INSTALARÁ ENTRE MAYO Y AGOSTO DE 2012 EN UN LUGAR POR DETERMINAR

LABORATORIO DE PRUEBAS DEL SISTEMA

Códigos bidi en fase de pruebas: Haz el test con tu propio movil:

Test programa de fiestas de Arcos de la Sierra

 Enfocalo con la camara de tu móvil desde la APP de lectores BIDI que te hayas instalado

 

MUSEO VIRTUAL

EL PICAYO DE ARCOS

EL PICAYO DE ARCOS

PUBLICIDAD

              

TRANSPORTE PÚBLICO

AGOSTO DE 1989

AGOSTO DE 1989

LA PLAZA EN 1992

LA PLAZA EN 1992

EL PICAYO DE ARCOS

EL PICAYO DE ARCOS

RUTAS SERRANÍA ARCOS

RUTAS SERRANÍA ARCOS

PERSONAJES CÉLEBRES

ARCOSCOM JUEGOS

EL NUMERO MISTERIOSO (1 - 150)